EL CAMINO HACIA EL AMOR

domingo, 21 de mayo de 2017

El poder de la palabra





Palabras más, palabras más, palabras menos 
es lo que más te puedo dar, es lo de siempre 
palabras viejas palabras sólo como pasatiempo 
palabras que soplan en el viento, 
palabras menos, palabras más... 

Las palabras...tan solo palabras y tan poderosas.
La palabra...una gran aliada para el amor.

El poder de la palabra es gigante.
Muchas veces hemos escuchado  “una imagen vale más que mil palabras”. Sin embargo, una palabra puede contener en sí misma un poder tremendo , es como la espada del gladiador, puede hundirse en el cuerpo para salvarte la vida o destrozarte.
A todos nos ha pasado que una palabra que nos hirió nos persigue y su efecto perdura por mucho tiempo en nuestro interior, más duro  que un golpe.
No obstante, no solo su  poder  es grande cuando pretende herir. También sirve para describir sentimientos como el placer, la bondad, el amor o el agradecimiento.
Hay algo más bello que un gracias? Te hace sentir que todo valió la pena!
Yo recuerdo algo que me dijo una vez mi hijo :" Mamá me gusta cuando estás feliz porque se te ponen los ojos verde pantanoso y brillan" Y así con sus  palabras él me hizo brillar. Es que ellas  repercuten en  nosotros.
No escatimes en expresar con ellas tus lindos sentimientos,palabras  bonitas  para hablar de aquello que nos agrada: como la belleza, la amistad, la solidaridad o los encantos que nos rodean.
En  Rayuela Cortazar escribe...

  Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano por tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.


Es hermoso dibujar sonrisas , hacer brillar los ojos y alegrar el corazón y las palabras son un excelente recurso para ello.
Cuando van de la mano del amor se convierten en grandes motivadoras...conductoras de felicidad...hacedoras de alegría.

Hoy dijiste te amo? Decirlo o no a quienes amas puede que no cambien la emoción que uno siente por el otro, pero decirlo o no decirlo no es indiferente a la relación que construimos con el otro. La palabra Te amo  tiene una fuerza increíble en la construcción de ese mundo compartido.
¿Qué sería del amor sin la palabra? ¿Hay algo más bello que decirle a la persona a la que quieres todo cuanto sientes por ella, y que sepa lo mucho que significa en tu vida?
La realidad no es lo que ves, sino lo que tu cerebro va interpretando. Muchas veces las palabras son las que certifican nuestras acciones y sentimientos, completando el significado.

 Cuando digo te amo, llevo el amor con mis palabras y el mundo se adapta y se reorganiza en base a ello. Entonces me pregunto si te amo...si sos importante para mi...porque no expresarlo en palabras para que ello reorganice tu mundo y lo construya junto al mio.
Las palabras son las grandes conductoras del amor...no las limitemos y derrochemos te amo a nuestros seres queridos. Cuando van  validadas por los hechos que ellas divulgan tienen más fuerza aún.

Muchas veces basta una frase que corrobore una emoción que sentimos.
La palabra es la forma más usada por los humanos para el acto de la comunicación. Utilizala bien, con sabiduria , con amor y ello contribuirá a que este mundo sea un poquito más feliz...no crees que vale la pena?
Deja huellas y que ellas sean esas que vale la pena recordar.
                                      Nancy