La magia instantánea, esa que con el movimiento de una varita cambia la realidad, es para las películas de Harry Potter y de Disney. Soy una convencida que la magia que produce el amor,es el resultado de un largo proceso de construcción.
Y como nada es gratis en esta vida! Si querés amar y ser amado, tendrás que trabajar y bien duro!
Las coincidencias se dan sólo en dos almas predispuestas.
Y de repente hay química... afinidad... atracción... pero siempre eso desencadena en el amor?
Siempre imaginé ese instante como dos personas que al encontrarse tienen a su disposición una gran cantidad de legos, de muchos colores y formas.
![]() |
acuñada por el mismo" Stendhal |
Pero toda obra depende del artista!
Está en ellos, en su empeño , en su creatividad ,en sus ganas, su pasión y su actitud, si arman solo una pequeña construcción que no vale la pena guardar y es rapidamente desarmada, o un castillo enorme y majestuoso capaz de perdurar en el tiempo.
Y claro, siempre colocando y modificando la obra.
El amor es una construcción permanente, donde se crece personalmente y en conjunto y será necesario ir colocando cadia día pequeñas piezas , modificando otras que mantengan la esencia de la obra pero que la perfeccionen continuamente.
Es de dedicación full time, que no se toma vacaciones!
El secreto? Buen trabajo en equipo, donde ambos miembros sean capaces de aportar sus energías por igual en el proyecto más importante...AMAR
Y que piezas fundamentales debemos colocar en nuestra construcción?
- Una buena comunicación, ahí donde la escucha sea sincera, donde el diálogo abierto y democrático sea el protagonista.
- Apoyo y reconocimiento. Respeto y valoración , reconociendo virtudes y defectos,para que todo ello sirva para potenciarse y seguir creciendo en la relación.
- Complicidad y cariño sincero. Una pareja feliz y satisfecha, sabe que el amor verdadero se nutre de esa complicad cotidiana donde buscarse con las miradas, donde seguir sonriendo e ilusionándonos por un futuro en común es el gran motor. Siempre hay mucho para descubrir, el amor es un largo camino y una aventura hermosa.
Es sorprendente cómo algo tan simple y complejo como enamorarnos puede tener un efecto tan profundo en nuestra percepción del mundo. Todo se vuelve más bello, se intensifican las emociones, nos revitalizamos y sobre todo....Somos felices!
No es acaso ese el fin último en la vida...Amar y ser Feliz?
Así que no lo dudes es lejos el mejor trabajo recompezado.
Caminar por este mundo amando, es la mejor manera de vivir.
Nancy.